sábado, 6 de junio de 2009

CLASE 23

Clase 23
Fecha: 1 de junio


El día de hoy realice una pequeña competencia entre mis alumnos. Forme equipos de cuatro integrantes los cuales fueron bien distribuidos según sus características. La competencia consistió en resolver problemas de manera grupal acerca de temas vistos en el transcurso de las clases.
Estos fueron algunos temas tratados: áreas, perímetros, porcentajes, proporciones, fracciones y operaciones con números positivos y negativos. Hoy observe que el hecho de competir, motivaba aun mas a los niños a tratar de solucionar los problemas, ya que los incita a desear ganar, esto los lleva a tener un mejor desempeño académico, por lo que afirmo que este es una buena estrategia para estimular el aprendizaje.
Cada equipo tenía que ir solucionando el mismo problema el que terminara más rápida el problema claro de manera correcta seria el equipo que se ganaría los puntos en la competencia. Así fueron resolviendo uno a uno los problemas hasta terminarlos. Curiosamente el equipo ganador fue en el que estaba integrado Francisco un alumno que en verdad mostraba interés por aprender y siempre era capaz de resolver cualquier tipo de problema que le presentaba, es decir trabajo de manera satisfactoria en todas mis clases.
Esta actividad del día de hoy me dejo resultados muy satisfactorios y pude observar que los niños manejan un buen nivel de matemáticas. Este día me despedí de los niños y la verdad me sentí muy bien ya que ellos se despidieron de una manera muy afectuosa e incluso hasta una porra me celebraron y me agradecieron mi asistencia a lo largo de estos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario