sábado, 6 de junio de 2009

CONCLUSIONES

Sin duda alguna puedo concluir diciendo que en el trascurso de las clases impartidas a mis alumnos de 6º favorecieron a mi preparación docente ya que adquirí experiencias y además seguridad.
Como había comentado al inicio de mi análisis a este grupo antes de iniciar a impartir clases, identifique que los niños tenían ciertas deficiencias en algunos temas de matemáticas, puedo afirmar que a lo largo de las clases ellos mostraron una mejoría en los temas tratados y además mostraban una mejor deposición para aprender. A nivel grupal se logro un avance e incluso la maestra me mostró las calificaciones de sus alumnos antes de recibir mis clases y las comparo con las obtenidas después de que inicie a impartirlas y me comento que habían mejorado en su mayoría.
Aunque claro también puedo hablar en particular de tres alumnos uno de ellos Francisco, quien siempre mostró un mayor interés por aprender y fue adquiriendo un mayor nivel matemático en comparación al resto de sus compañeros, siempre resolvía cualquier problema de manera muy rápida, esto me sorprendía y al mismo tiempo me daba gusto. Otra alumna que mejoro fue Julia, ella al principio de las clases tenia muchas dudas y no tenia un buen nivel matemático, pero en cada clase se acercaba a mi y me preguntaba sus dudas y yo la apoyaba lo mas que podía, esto en verdad le sirvió ya que después se convirtió en una de mis mejores alumnas.
Respecto al proyecto que estuve trabajando en el transcurso de las clases cuyo objetivo tenia la enseñanza de las matemáticas a través de la aplicación de problemas de la vida cotidiana, puedo decir que es una buena estrategia para el aprendizaje, ya que les permite desarrollar a los niños la comprensión razonamiento de los contenidos y no solo tratarlos de manera mecánica.
Como conclusión mi desempeño como maestra realizando una autoevaluación puedo decir que fue satisfactorio, aunque se que aun me hace falta prepararme mas, sobre todo en el aspecto didactico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario